En el año de 1999 se construyó una nueva casa, con todas las comodidades, hecha de piedra del lugar para armonizar con el entorno y ubicada en la cima de una loma para tener una vista casi total del rancho.

Esta nueva casa cuenta con tres amplias recámaras-dos de ellas con medios baños-además de un tercer baño completo por separado con agua fría y caliente todo el tiempo, cocina, comedor, sala frente a la chimenea y un porche desde donde se admira la belleza del enorme valle rodeado de montañas que es Rancho El Carbón.

La energía eléctrica (C. A. de 127 v.) es obtenida por un generador de gasolina combinado con paneles de energía solar (C. D. 12 v.).

Dentro de El Carbón existen cerca de 400 kilómetros de brechas o caminos, trazados en forma especial para la cacería, ya que acceden hasta las zonas más lejanas del rancho en circuitos que cubren casi el 60% del territorio; estos caminos son transitados por los cazadores y sus guías en vehículos con torretas altas. Antes del inicio de cada temporada se da el debido mantenimiento a estos caminos, para que la circulación por los mismos sea lo más suave y silenciosa posible y, así, poder observar los animales o las huellas dejadas por los mismos, que los cruzan sin alarmarse; muchos han sido los venados bura huellados a partir de estas brechas o cazados desde ellas.

En Rancho El Carbón, tenemos un parque vehicular acondicionado con torretas altas para que cada cazador sea transportado con su guía, por un chofer conocedor de los caminos, quien se encuentra en constante comunicación por radio con el campamento base, por si se tiene alguna emergencia o por si la unidad tiene alguna falla, caso en el que el mecánico de inmediato les lleva otra unidad y repara la falla. Estos cuatro elementos -cazador, guía, chofer y vehículo- componen lo que llamamos un equipo.


Inicio | El Rancho | Instalaciones | Ubicación | Fauna Silvestre | Cacerías | Trofeos

Teléfonos (01-55) 5290-1500 Fax: 5290-1570

Creado por: www.enlamira.com.mx